[1] Frost & Sullivan
Un desarrollo avanzado basado en la iluminación de flexión dinámica es el Sistema Adaptable de Iluminación Frontal (AFS). El sistema utiliza tanto el ángulo de dirección como la velocidad del vehículo como parámetros para iluminar el camino. Basado en esta información interna, un cilindro en el módulo VarioX se usa para crear varios tipos de distribución de luz, incluyendo luz para la ciudad, para el campo, para clima adverso y luz para autopistas.
El desarrollo de la línea adaptable de corte (aCOL) va un paso más allá. Esta función también utiliza datos obtenidos del entorno del vehículo para generar la distribución de luz. Una cámara detecta el tráfico en el carril contrario y los autos adelante, y un motor por pasos gira el cilindro del módulo VarioX a la posición requerida en un lapso de milisegundos. Esto significa que el cono de luz siempre termina directamente frente al tráfico que se aproxima, o justo debajo del auto delante de usted.
La función de haz de luz libre de resplandor significa que los conductores pueden circular con la luz alta en todo momento. Si la cámara detecta otro tráfico en el camino, la distribución de luz de los haces de luz es ajustada para enmascarar el área específica.
Utilizados ahora para iluminar áreas más amplias que nunca antes, los LEDs también desempeñarán la función opuesta en el futuro. Las funciones de reflector focalizado permitirán iluminación específica de ciertos tipos de objetos, tales como niños jugando en el borde de la carretera. Esto llama la atención del conductor a estos riesgos potenciales con anticipación, permitiendo respuestas más rápidas.