HELLA Automotive México, S.A. de C.V., desarrolla y fabrica componentes electrónicos y sistemas de iluminación para la industria automotriz, tiene más de 3,000 empleados y 6 plantas de producción. Además cuenta con los únicos 2 centros de diseño y desarrollo en Latinoamérica, uno dedicado al desarrollo de productos de iluminación y el otro a componentes electrónicos, ambos ubicados en El Salto, Jalisco.
Dentro de la división de iluminación, HAM-Lighting, HELLA ofrece una amplia gama de productos que cubren todos los aspectos del vehículo, como: Faros, lámparas traseras multifuncionales, iluminación interior, iluminación de luces pequeñas (direccionales, luces de niebla, tercera luz de freno etc.)
Las plantas de producción de HELLA Automotive México, S.A. de C.V., dedicadas a la fabricación de productos de iluminación se encuentran en diferentes puntos de la República; 1 en Tlalnepantla, Estado de México, 2 en El Salto, Jalisco y una más en Irapuato, Guanajuato.
En la división dedicada a Electrónicos, HAM-Electronics, su planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato , fabrica componentes como: Actuadores (bombas de vacío, bombas de lavado, actuadores del compartimiento del motor), tecnología CIPOS (pedales, sensor de rango de la transmisión), gestores de energía (módulos de la caja de conexiones) y componentes electrónicos de iluminación. En Junio del 2018 se inauguró la segunda planta de electrónicos ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato. La planta fabrica principalmente componentes electrónicos para iluminación, asi como unidades de control para dirección asistida electrónica entre otros.
HELLA se enorgullece de estar siempre a la vanguardia en las principales mega tendencias de la industria automotriz como son el medio ambiente, la seguridad y la comodidad.
La experiencia de HELLA, así como sus productos, están presentes con nuestros clientes, que actualmente incluyen a todos los fabricantes de automóviles en el mundo, en todas las categorías de vehículos.