La pandemia de COVID-19 y las reacciones globales a la misma, en particular el creciente número de paradas de producción por parte de los clientes, las interrupciones estimadas de las cadenas logísticas mundiales y la disminución anticipada de la demanda tienen efectos significativos en la industria automotriz mundial, incluida la demanda. para soluciones automotrices de iluminación y electrónica de HELLA. En consecuencia, ya al final del tercer trimestre, HELLA se enfrentó a una disminución significativa en la demanda de los clientes. Como reacción, además del programa de control de costos existente, la compañía ha adoptado un conjunto integral de medidas para reducir los costos de personal y materiales. Además, se está preparando el trabajo a corto plazo en las distintas localidades. La administración considera otras medidas que pueden incluir el trabajo a corto plazo en otros lugares y el cierre temporal de las propias instalaciones de producción de la empresa. Con estas medidas, que tienen en cuenta las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales, la compañía también está ayudando a proteger a su fuerza laboral, a interrumpir las cadenas de infección y a contener la propagación de la pandemia.
A pesar de estas contramedidas, debido a la continua propagación del COVID-19, HELLA estima no alcanzar sus objetivos comerciales para el año fiscal 19/20. Dada la reducción en la demanda de los clientes y la interrupción de las cadenas logísticas, la compañía ahora anticipa que las ventas ajustadas en moneda y cartera estarán por debajo del rango previsto originalmente de aprox. € 6.5 mil millones a € 7.0 mil millones. Como la visibilidad de las consecuencias de la pandemia es actualmente limitada, no es posible estimar la cantidad con mayor precisión en este momento. Dependiendo del desarrollo y la duración de la pérdida de negocios, también se estima que el margen EBIT ajustado por medidas de reestructuración y efectos de cartera caiga considerablemente por debajo del objetivo originalmente previsto de 6.5% a 7.5%.
Los resultados detallados de nueve meses para el año fiscal 19/20 será publicado como estaba planificado el 2 de abril de 2020.