Hoja de datos | |
---|---|
Fabricante | VW |
Modelo de vehículo | Todos los modelos del Golf Plus con caja de cambios DSG |
Año de fabricación | A partir de 2005 |
Síntoma | La caja de cambios DSG no cambia de marcha correctamente |
Indicación de seguridad importante
La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
En los modelos de vehículos mencionados, puede producirse un comportamiento de cambio de marchas incorrecto en la caja de cambios DSG. En este caso, la causa de la avería no siempre se encuentra en los periféricos de la caja de cambios. Si durante la localización de averías no se encuentra ninguna avería directa en los periféricos de la caja de cambios, una posible causa de la avería puede ser un anillo de sensor de ABS defectuoso.
En primer lugar, se debe consultar la memoria de averías con un dispositivo de diagnóstico adecuado y comprobar si hay entradas en el sistema ABS/ESP. Errores como «Señal del sensor de velocidad de rueda defectuosa» deben tratarse de forma prioritaria, ya que la unidad de control de la transmisión depende de señales de velocidad de la rueda sin errores para realizar cambios de marcha precisos. Mediante un dispositivo de diagnóstico, se pueden consultar y analizar los parámetros de las distintas velocidades de las ruedas durante un recorrido de prueba. Si se detectan velocidades incorrectas de las ruedas durante el recorrido de prueba, debe prestarse especial atención al anillo de sensor de ABS en el lado afectado. La corrosión puede dañar el anillo de sensor hasta tal punto que la unidad de control ABS/ESP ya no pueda detectar una señal adecuada.
El cojinete de la rueda afectado debe desmontarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, y debe comprobarse que el anillo de sensor no presenta daños ni corrosión. Un anillo de sensor muy corroído también puede provocar marcas de rectificado en el cabezal del sensor de velocidad de rueda. Si se detectan daños durante la inspección visual, el sensor de velocidad de rueda también debe sustituirse.
Una vez subsanada la causa de la avería, borre la memoria de averías y realice un recorrido de prueba a continuación.
NOTA
Por su propia seguridad y la de los demás usuarios de la carretera, los recorridos de prueba y ensayo deben realizarse siempre con una segunda persona (conductor). ¡A este respecto, siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y de mantenimiento del fabricante del vehículo! Para más información sobre la comprobación del sistema de sensores ABS, consulte el apartado «Sensor ABS» en la página de Hella Tech World.
Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o construcción. Todos los derechos reservados.
No ayuda en absoluto
Muy útil