El ajustador de faros digital SEG V incorpora los conocimientos en materia de diagnóstico y de datos de Hella Gutmann, y la experiencia del especialista en iluminación HELLA. Esto se nota en características únicas, como la base de datos de vehículos integrada y una arquitectura de software inteligente con algoritmos almacenados. La reproducción de imágenes en tiempo real con guía para el usuario acelera considerablemente todos los trabajos de ajuste.
Sobre esta sólida base técnica, el rendimiento y la facilidad de uso del SEG V crecen con cada nueva actualización del software. Esto es necesario, porque los sistemas de iluminación basados en software, cada vez más numerosos, y las abundantes nuevas variantes de equipamiento aumentan las exigencias de los ajustes de los faros de los vehículos en todos los segmentos. Esto empieza ya con la determinación del tipo de faro instalado y de sus características técnicas. Quienes tienen que investigar mucho, pierden un tiempo valioso.
Con el fin de ofrecer a los talleres la mejor herramienta posible para el ajuste rápido y conforme a las normas del fabricante de los tipos de faros más modernos, Hella Gutmann llevará a cabo desde ahora actualizaciones periódicas del software del SEG V digital. En este contexto cabe mencionar que las actualizaciones no sólo aportan al dispositivo inteligente datos y algoritmos para nuevos modelos de vehículos, sino también adaptaciones relativas a nuevas tecnologías de iluminación y funciones ampliadas.
Actualmente, la versión 54 del software incorpora a los dispositivos, por ejemplo, nuevos algoritmos para vehículos con sistemas de asistencia de luces de carretera (por ejemplo, Audi, VW, Ford, Peugeot, Renault). Al mismo tiempo, se sigue desarrollando el procesamiento de imágenes en relación con las características de distribución de la luz de los modernos sistemas de faros LED.
La prueba del ajuste o de la verificación de los faros conforme a las normas del fabricante es cada vez más importante, en vista de los sistemas de iluminación inteligentes que suelen estar conectados en red con otros sistemas del vehículo. Porque un ajuste o una calibración incorrectos pueden perjudicar el funcionamiento de varios sistemas a la vez. Esto se tiene en cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento de los informes de medición en el historial interno de automóviles del dispositivo. Esto evita discusiones e incluso ahorra tiempo, ya que, incluso después de años, los nuevos ajustes de los faros de los vehículos de clientes almacenados pueden realizarse más rápidamente utilizando los datos.
Las actualizaciones periódicas del software mantienen al día el SEG V inteligente y, al mismo tiempo, perfeccionan los procesos de trabajo.