Significado de los números PR en el catálogo de recambios
Para identificar los recambios de los sistemas de frenos a veces no basta con mirar el nº de chasis y la fecha del permiso de circulación. En algunos casos se necesita un nº de equipamiento primario (PR). El nº PR se indica en el catálogo como un dato adicional (imagen 1) detrás del nº de artículo.
Aclaración del fabricante del vehículo
"Por motivos de control técnico y para poder ofrecer una identificación clara del vehículo es necesario añadir un nº PR a los recambios de frenos. Este nº adicional puede encontrarse en la etiqueta de datos del vehículo del servicio al cliente (pegatina), en el cuadernillo de servicio (imagen 2) o en el suelo del maletero (imagen 3).
Utilización a la hora de buscar un recambio
El nº de equipamiento primario tiene siempre tres caracteres y se emplea en vehículos VW desde 1999. Para el sector de los frenos se emplea, por ejemplo, la familia de números "1LX" (freno de disco delantero) o bien "1ZE" (freno de disco delantero con revestimiento).
En el ejemplo mostrado puede verse en la etiqueta de datos (imagen 4) el nº PR "1ZE". La misma denominación la encontramos en el catálogo de recambios (imagen 1) al lado del recambio correspondiente. De esta manera se consigue un control perfecto de las piezas de recambio.
Imágenes
(Imagen 1)
(Imagen 2)
(Imagen 3)
(Imagen 4)
Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.
¿Qué tan útil es este artículo para usted?
No ayuda en absoluto
Muy útil
Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:
Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.
¡Ya casi está!
Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.
Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.
omprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.
Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.
¡Muchas gracias por su interés en el Boletín de Novedades del HELLA TECH WORLD para talleres!
Recibirá la comunicación en la dirección de correo electrónico que nos ha indicado.
Por favor, no olvide que su suscripción quedará validada una vez haya confirmado la recepción de este e-mail.
Así nos aseguramos de que nadie se registre de manera involuntaria.
Sus datos personales solo se guardarán y se emplearán para el envío del Boletín de Novedades. En ningún caso se transmitirán a terceras personas.