La "luz de freno adaptativa", también llamada "luz de freno activa" o "luz de freno dinámica", ya se encuentra en muchos vehículos modernos como función de seguridad adicional.
Esta función de luz de freno adaptativa incrementa la atención de los demás usuarios de la carretera y reduce el riesgo de sufrir un accidente por alcance.
Si durante la conducción el conductor realiza una frenada "normal" según la situación específica del tráfico, las luces de freno se encienden como de costumbre. Sin embargo, si se realiza una frenada de emergencia con una velocidad superior a 50 km/h, la unidad de control activa la luz de freno adaptativa con el fin de avisar del peligro a los vehículos que circulan por detrás. Dependiendo del fabricante del vehículo y de la situación concreta pueden activarse las siguientes funciones:
La señal de emergencia se activará cuando la unidad de control detecte unos parámetros específicos:
Dependiendo del equipamiento del vehículo, éste también puede tener en cuenta otra información adicional procedente de distintos sensores, como el sensor de lluvia, el de claridad o el de visibilidad.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil