Si en los vehículos arriba mencionados se detecta una pérdida de potencia, puede deberse a que el tubo flexible del intercooler no esté bien apretado.
Si se perciben pitidos en la fase de aceleración y al mismo tiempo se detecta una pérdida de potencia del motor, ambos factores pueden ser un indicio de que existe un fallo o una avería relacionada con el intercooler. Por ello, deberán comprobarse todas las conexiones de los tubos flexibles para confirmar que estén bien apretadas. En el caso que nos ocupa, un tubo flexible suelto puede ser la causa de los problemas que han surgido en el intercooler.
Para solucionar este problema deberá desmontarse el tubo flexible y deberán limpiarse las superficies de contacto. A continuación deberá adherirse una cinta de caucho butilo de unos 15 cm de largo al conducto de escape del intercooler. El tubo flexible puede volver a montarse y puede fijarse con una abrazadera. Finalmente deberá comprobarse que el tubo flexible esté bien apretado y se realizará una conducción de prueba.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil