Si se detecta el problema mencionado anteriormente, puede deberse a que el mazo de cables del compartimento del motor esté dañado.
En este caso puede haber contacto entre el mazo de cables del motor (imagen, pos. 2) y la carcasa de la tubería de presión (imagen, pos. 3).
Este hecho puede provocar daños en el mazo de cables (figura, pos. 2) y, a continuación, desencadenar los fallos mencionados en su funcionamiento.
Para excluir otras causas posibles de fallo se deben realizar pruebas eléctricas y mecánicas del sistema (de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo), así como una consulta del código de averías mediante un equipo de diagnosis adecuado.
En primer lugar, repare o sustituya el juego de cables dañado (imagen, pos. 2) de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo.
Si no se detectan más fallos, se puede utilizar un anillo distanciador (imagen, pos. 1) (nº EO: N 107 162 01) como protección ante nuevos daños.
A continuación deberá realizarse una conducción de prueba, así como una consulta de los códigos de avería, para verificar el éxito de la reparación.
¡En tareas de reparación tenga en cuenta que estos trabajos sólo deben ser realizados por un taller especializado autorizado y que deben observarse las instrucciones de reparación y mantenimiento del fabricante del vehículo!
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil