Si se detecta la problemática arriba mencionada, puede deberse a un fallo en el relé de control del ventilador del calefactor.
Esto significa que incluso después de desconectar el encendido, el motor del ventilador del sistema de aire acondicionado puede seguir funcionando hasta que se agote la batería.
En este caso, el relé defectuoso debe ser sustituido por un relé modificado por el fabricante del vehículo (nº E.O.: 7700844682).
Instrucciones de reparación
Para excluir otras causas posibles de fallo, se deben realizar pruebas eléctricas y mecánicas del sistema (de acuerdo con las especificaciones del fabricante del vehículo), así como una consulta del código de avería mediante un equipo de diagnosis adecuado. (No se almacenaron códigos de avería en la unidad de control del motor)
Antes de montar el relé, compruebe primero visualmente si la base del relé presenta impurezas o daños y, si es necesario, límpielo con los medios adecuados o sustitúyalo si está dañado siguiendo las instrucciones del fabricante del vehículo.
Cuando conecte el relé, asegúrese de que está correctamente asentado en la base del relé.
Después debe realizarse una conducción de prueba para verificar el éxito de la reparación.
NOTA:
¡A este respecto, tenga siempre en cuenta las instrucciones de reparación y mantenimiento del fabricante del vehículo!
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil