Si en los vehículos arriba mencionados se detecta que el testigo luminoso de control del motor se enciende y que el motor da sacudidas o no acelera bien, puede deberse a un fallo en el sensor de temperatura del refrigerante. En la unidad de control pueden registrarse los siguientes códigos de avería: Cada código de avería tiene su significado:
- P0122,`Válvula de mariposa, sensor de pedal acelerador o interruptor A, señal demasiado débil`.
- P0131,`Sonda lambda banco 1, señal demasiado débil`.
El fallo en el funcionamiento puede deberse a una falta de estanqueidad en el interior del sensor de 2 polos de temperatura del refrigerante (montado en el termostato eléctrico). Además, también existe la posibilidad de que haya entrado agua hasta el cableado eléctrico o hasta la unidad de control por un efecto de capilaridad, lo que habría provocado problemas en la electricidad/electrónica.
Si al realizar una comprobación/inspección visual se detecta agua en la protección del cableado o se halla óxido en la unidad de control, será necesario comprobar/renovar la unidad de control.
El sensor de temperatura del refrigerante puede encontrarse en el programa Hella. Nº Artículo: 6PT 009 309-221
Antes de proceder con la reparación se recomienda comprobar las señales y la transmisión de señales del sensor de pedal acelerador, de la válvula de mariposa y de la sonda lambda, tal y como indican los códigos de avería registrados y, a continuación, deberán borrarse dichos códigos.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil