Si el cliente detecta el fallo arriba mencionado, podría deberse a una acumulación de suciedad en la unidad de regulación del caudal. Además, también puede surgir alguna dificultad a la hora de arrancar e incluso el motor puede llegar a calarse. En la memoria de averías puede haberse registrado el código P0 190 (la presión del conducto no se encuentra en el rango nominal). En este caso debe procederse de la siguiente manera:
1. Con un aparato de diagnosis deberá comprobarse la presión del conducto a través de los puntos del menú "Motor" y "Parámetros y valores de medición".
2. Si el valor real difiere del valor nominal, es posible que haya suciedad en la unidad de regulación del caudal. Si las partículas miden más de 0,3 mm, pueden provocar alguno de los fallos mencionados.
3. En este caso deberá sustituirse la unidad de regulación del caudal (ver imagen).
La unidad de regulación del caudal puede adquirirse como repuesto y por ello no es necesario sustituir toda la bomba de alta presión. Debido a que la acumulación de suciedad es algo habitual, cuando se realice alguna reparación deberá prestarse especial atención a la limpieza.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil