En los vehículos arriba mencionados, un servicio incorrecto o una codificación falsa llevada a cabo en el vehículo puede provocar que el compresor de climatización no pueda activarse.
La señal del botón de encendido/apagado del aire acondicionado se transmite a la unidad de control de la red de a bordo. Se comunica a la unidad de control del motor a través de CAN-Bus. El relé del embrague del compresor se activa mediante la unidad de control del motor. Con ayuda de un aparato de diagnosis no solo puede leerse la memoria de fallos sino que también puede comprobarse el funcionamiento del embrague magnético mediante un test de actuadores. Además, el aparato de diagnosis puede "reconocer" hasta dónde llega la señal de encendido y apagado del interruptor.
Si los relés del cableado están bien, si se ha comprobado el funcionamiento del embrague magnético y de los interruptores y en la unidad de control no se percibe ningún código de avería que afecte al sistema, el problema puede solucionarse, en caso necesario, mediante una nueva codificación o mediante una nueva reprogramación del servicio de la unidad de control. Todo ello debe realizarlo
personal autorizado.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil