Si en los vehículos arriba mencionados no se encendiera el compresor o si el ventilador del radiador funcionara a la máxima potencia, podría deberse a un fallo en módulo SAM.
Si en la unidad de control del aire acondicionado no ha quedado registrado ningún código de avería, deberá leerse la memoria de avería del módulo SAM delantero. El módulo SAM representa una "caja de fusibles inteligente" y va montado en el compartimento del motor (ver imagen a modo de ejemplo). Si ha quedado registrado un fallo como: "Cortocircuito/Interrupción sensor presión refrigerante/sensor temperatura", deberán comprobarse los fusibles, el sensor y su accionamiento. Si el sensor no emite ninguna señal con el aire acondicionado encendido, puede deberse a un fallo en el módulo SAM. Antes de sustituir el módulo deberá comprobarse el funcionamiento del compresor y también si éste presenta algún daño. Para esta tarea está indicada la herramienta de comprobación "CLT1". De este modo, el compresor (válvula de regulación) puede accionarse directamente.
Encontrará más información para comprobar compresores sin embrague en Hella Tech World (Información Técnica "Compresores sin embrague" y en la herramienta Know How: Galería de vídeos).
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil