El sistema de mantenimiento de BMW (Condition Based Service - CBS) supervisa todos los sistemas que tienen que ver con la seguridad. Los sensores y los programas especiales de software calculan las necesidades de mantenimiento actuales y futuras basándose en las condiciones de uso del vehículo. Dentro de esta supervisión se encuentra también el control del desgaste de las pastillas de freno del eje delantero y trasero. Para poder garantizar un perfecto funcionamiento del sistema CBS a la hora de calcular el grosor de la pastilla de freno, cuando se sustituyan las pastilla de freno de disco también deberán sustituirse los contactos avisadores de indicador de desgaste de la pastilla de freno.
Deberá informarse a la unidad de control acerca de las nuevas pastillas de freno y los nuevos contactos avisadores. Puede hacerse simplemente restaurando el alcance del mantenimiento CBS.
Esta tarea puede llevarse a cabo con una máquina de diagnosis adecuada o de manera manual en el tablero de instrumentos.
Como ejemplo, se restaura el servicio con una máquina de diagnosis mega macs 66.
Seguir las correspondientes instrucciones de la máquina de diagnosis.
El servicio puede restaurarse de manera manual en el tablero de instrumentos.
Solamente podrá realizarse esta tarea si existe un aviso de "Check Control" y si la fecha de a bordo se ha ajustado correctamente.
Esperar hasta que se muestre la hora y la temperatura
Si se puede restaurar, aparecerá en la pantalla "Puesta a cero posible" (2).
Para realizar una correcta puesta a cero deberán respetarse las siguientes instrucciones.
En algunos casos puede suceder que, debido a los distintos softwares de la unidad de control, ésta no reconozca la puesta a cero con la máquina de diagnosis. En esta situación habrá que realizar una puesta a cero manual.
¡Siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y de mantenimiento del fabricante del vehículo!
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil