Para poder garantizar el seguro funcionamiento de los frenos de disco, cada pieza deberá cumplir perfectamente con su tarea. Por este motivo, cuando se realice una reparación en los frenos, la horquilla de sujeción de la pinza de freno también deberá examinarse con cuidado.
La tarea de la horquilla de sujeción es mantener la pinza de freno en su posición. De este modo se evita el movimiento entre la pinza de freno y el soporte de la pinza de freno. Al mismo tiempo, también se garantiza el correcto posicionamiento de la pastilla de freno.
Durante su tiempo de funcionamiento, la horquilla de sujeción pierde su fuerza tensora e incluso puede llegar a romperse.
Un fallo o un defecto en la horquilla de sujeción provoca un mayor ruido y puede producir un desgaste prematuro del freno de la rueda.
La horquilla de sujeción deberá examinarse y, en los casos necesarios, también deberá sustituirse cuando se cambien las pastillas de freno.
Para vehículos que tengan más de 48 meses, el fabricante del vehículo recomienda sustituir la horquilla de sujeción siempre que se realice una reparación de los frenos.
Diferencia entre una horquilla de sujeción nueva (1) y una defectuosa (2) con mucha menos fuerza tensora tras haber sido utilizada durante demasiado tiempo.
¡Atención!
Esta información no solo es válida para las horquillas de sujeción aquí mostradas, sino que también puede utilizarse con otros modelos de horquilla de sujeción de pinzas de freno.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil