Si en los vehículos arriba mencionados se detecta una pérdida de potencia del aire acondicionado, puede deberse a que se pierde refrigerante a través del tornillo de relleno del aceite.
Para solucionar este problema y utilizando un detector de fugas electrónico, deberá confirmarse en primer lugar que el tornillo ha perdido su estanqueidad. Si en el sistema ya no hay refrigerante, la búsqueda de fugas puede realizarse con gas formier y con un detector de fugas electrónico especial.
Para acceder al tornillo de relleno del aceite, deberá retirarse la cubierta inferior del motor. Después deberá soltarse el enchufe del sensor de temperatura de los gases de escape y deberá echarse a un lado la tubería que lleva hasta el intercooler. Ahora, el tornillo ya puede sustituirse por un modelo nuevo (que llevará un punto negro). Antes de realizar esta tarea, asegúrese de que ya no queda nada de refrigerante en el sistema.
Tras sustituir el tornillo deberá comprobarse la estanqueidad del sistema. A continuación se rellena el sistema de nuevo con refrigerante siguiendo la cantidad indicada por el fabricante y deberá comprobarse tanto la presión del sistema como su correcto funcionamiento.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil