Si los faros se sitúan en la última posición de la regulación, normalmente aparece un fallo en el sistema de regulación del alcance luminoso. Es este hecho lo que señaliza el fallo ya que no se ha encendido ningún testigo de control en el tablero de instrumentos. En estos casos, proceder de la siguiente manera:
1. Con un equipo de diagnosis apropiado, leer el código del fallo: Entre la selección de vehículos del menú, elegir aquí "Centro de conexiones de iluminación" (v. imagen 1).
2. En este caso concreto, se detecta un fallo en el suministro de tensión en el sensor de nivel delantero del vehículo (v. imagen 2).
3. Dentro del menú "Valores de medición y parámetros", se comprueban los valores reales del sensor. En el sensor delantero (sensor de carga), el valor es de 0,2 V y es, por ello, muy bajo. Incluso simulando un cambio en el nivel, se comprueba que el valor no cambia.
4. Elevar el vehículo y comprobar las conexiones de los enchufes y el cableado del sensor por si pudiera existir algún daño o corrosión. Si no se encuentra ningún fallo, puede tratarse entonces de un fallo interno en el sensor.
5. Sustituir el sensor de nivel del vehículo.
6. Tras la sustitución, el valor del sensor delantero está en 2,2, por tanto, en su valor nominal (v. imagen 3).
7. "Vestir" el vehículo de nuevo y ajustar los faros siguiendo las instrucciones del fabricante.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil