Los fusibles planos se utilizan principalmente en los sistemas de protección eléctrica de los automóviles.
Los fusibles de lámina (o de cuchilla) compuestos esencialmente por una lámina fusible troquelada Además de los modelos abiertos sin material de revestimiento, existen también los modelos cerrados con cuerpo aislante de plástico o con carcasa de cerámica que son bastante habituales Debido a su sólida estructura, este tipo de fusibles se emplean principalmente para proteger sistemas eléctricos de alta intensidad y alta tensión.
Los fusibles PAL (hasta un máximo de 120 A) tienen un ámbito de aplicación muy similar al del fusible plano MAXI, pero a diferencia de éste se instalan principalmente en vehículos japoneses.
Al igual que los fusibles convencionales, los fusibles automáticos sirven para proteger contra sobrecargas y cortocircuitos interrumpiendo el circuito de corriente . Su ventaja frente a un fusible normal es que pueden llevar a cabo la interrupción muchas veces sin tener que ser reemplazados cada vez que se disparan. El fusible puede volver a su estado original mediante un restablecimiento automático o manual, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.
Siempre que se monta o se modifica un sistema eléctrico se necesita una protección auxiliar ante una posible sobrecarga (p.ej. al integrar otro consumidor), y por ello el portafusibles sirve como unión entre el cable y el conjunto de fusibles La variedad de productos es al menos tan amplia como sus posibles aplicaciones.
Si no fuera suficiente contar con un único portafusibles para integrar un aparato más en el sistema eléctrico o si fuera necesario añadir más funciones, sería imprescindible contar con una caja de fusibles El hecho de unir el funcionamiento de los fusibles en un único punto facilita tanto la supervisión como el mantenimiento
Para poder fijar limpiamente un grupo de cables unidos, suele necesitarse algo más que una simple abrazadera. Nuestras abrazaderas para cables resisten tanto las inclemencias del tiempo como los ácidos orgánicos diluidos, aceites, gasolina, aguas salinas, disolventes y grasas, y además son difícilmente inflamables. Incluso si el diámetro del cable que deba unirse es muy pequeño, ofrecen una sujeción perfecta y por ello no se necesita ningún otra cinta de relleno ni ningún otro recurso para realizar la fijación.
Las abrazaderas para cables proporcionan una rápida unión y sujeción de cables, de mazos de cables y de una gran variedad de elementos. El sistema, que ha permanecido prácticamente inalterado durante décadas, es igualmente sencillo, económico y universal.
Agrupar y sujetar cables.
La cinta adhesiva aislante eléctrica está hecha de material no conductor, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones en el
Los manguitos termo-retráctiles son una herramienta excelente para aislar herméticamente conexiones de cables, contactos crimpados o para reparar grupos de cables dañados. Gracias a su variedad de colores, también son adecuados para tareas de unión e identificación. Dependiendo del tipo de aplicación, puede elegirse el factor de contracción, y también si se necesita con o sin adhesivo en la zona interior