Motores de arranque y alternadores específicos para cada vehículo según la norma OE
El motor de arranque y el alternador son componentes esenciales de un vehículo. Estos componentes son responsables en gran medida de la fiabilidad y la eficiencia de un vehículo. Un motor de arranque o un alternador defectuoso pueden ocasionar problemas considerables. Por lo tanto, es determinante que los talleres reconozcan y sustituyan estos componentes oportunamente. Con los motores de arranque y alternadores sin depósito de HELLA, los profesionales de la automoción hacen la elección correcta.
Ya sea para grupos objetivo como agricultura, maquinaria de construcción, carretillas elevadoras o aplicaciones marítimas la gama de productos de HELLA resiste en las condiciones de funcionamiento más duras y convence por su máxima eficiencia, como siempre con la mejor calidad, facilidad de uso y a un precio favorable.
Otra ventaja más: Gracias a las piezas nuevas sin depósito ya no es necesario el complicado proceso de devolución.
Los motores de arranque y alternadores HELLA convencen con una gama de programa de productos de alto rendimiento para vehículos de trabajo en el sector de los todoterreno.
El motor de arranque es un motor eléctrico que pone en marcha el motor de combustión de un vehículo. El motor obtiene energía de la batería y lleva el motor de combustión a una velocidad suficiente para el proceso de arranque mediante una rueda dentada, también conocida como piñón, para que pueda arrancar.
El alternador suministra energía a todos los consumidores eléctricos del vehículo durante la marcha y, al mismo tiempo, carga la batería de arranque. El alternador se acciona generalmente por el motor mediante una correa de transmisión. El principio de inducción se utiliza para generar una corriente de carga que proporciona energía eléctrica al vehículo.
Es bueno saberlo: Los sistemas de arranque y parada se utilizan con frecuencia para reducir las emisiones. Para ello, los motores de arranque HELLA tienen un diseño más robusto para una vida útil más prolongada y los alternadores tienen una potencia mayor.
El motor de arranque está sometido a un desgaste natural, ya que consta de piezas mecánicas y eléctricas. Las escobillas, los cojinetes y el interruptor magnético son especialmente propensos al desgaste. Un motor de arranque desgastado puede provocar que el vehículo no arranque más. Las causas más comunes de mal funcionamiento son un interruptor magnético quemado, escobillas desgastadas o un piñón defectuoso. El envejecimiento de los componentes también influye, ya que pueden perder rendimiento con el paso de los años.
Puede ser necesario sustituir el motor de arranque en los siguientes casos:
Antes de sustituir el motor de arranque, un especialista debe comprobar los siguientes componentes:
El alternador también puede desgastarse. Los signos de desgaste se producen principalmente en los cojinetes y las escobillas de carbón. Un alternador defectuoso puede hacer que la batería deje de cargarse lo suficiente, lo que en última instancia provoca el fallo de la batería. Además, un defecto en los diodos o en la regulación de la tensión puede perjudicar el funcionamiento del alternador, lo que a su vez puede poner en peligro todo el suministro eléctrico del vehículo.
Puede ser necesario sustituir el alternador en los siguientes casos:
HELLA es sinónimo de calidad probada, fácil manejo y soluciones económicas: Nuestros motores de arranque y alternadores cumplen los elevados requisitos de calidad del Centro de Competencia HELLA. También convencen por su amplia gama de productos: Con más de 1.800 números de artículo, HELLA cubre alrededor del 85 % del mercado de automóviles y vehículos industriales. Además, nuestra gama de productos también gana puntos con su cobertura particularmente alta, especialmente en el ámbito de los vehículos agrícolas y la maquinaria de construcción.
Además, los motores de arranque y alternadores de HELLA tienen otra ventaja decisiva: Dado que no utilizamos un sistema de depósito para nuestras piezas nuevas, no es necesaria la devolución de piezas usadas, que lleva mucho tiempo y a veces resulta complicada. Esto ahorra tiempo a los profesionales de la automoción y les permite centrarse en sus principales competencias.
¡Escuchamos sus peticiones y aprendimos de ello! ¡Nuestros motores de arranque y alternadores ya están disponibles sin un engorroso sistema de depósito!
Novedad para el sector de todoterrenos y, por supuesto, sin depósito: Alternadores y motores de arranque. Alégrese por tasas de devolución mínimas, clientes satisfechos y procesos sencillos sin procedimientos de devolución complicados.