Funcionamiento del regulador de la válvula de mariposa
Aquí encontrará útiles conocimientos y prácticos consejos relacionados con el regulador de la válvula de mariposa utilizado en el vehículo.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
El regulador de la válvula de mariposa sirve para registrar la posición de la válvula de mariposa. Se fija directamente al eje de la válvula de mariposa. La correspondiente posición del regulador se transmite a la unidad de control de gestión del motor y contribuye a calcular la cantidad de combustible necesaria.
En el regulador de la válvula de mariposa se encuentran dos interruptores que son accionados mediante un mecanismo. Ambos interruptores transmiten a la unidad de control de gestión del motor el estado de funcionamiento del motor (ralentí y plena carga), con el fin de garantizar que se calculará correctamente la cantidad de combustible necesaria.
Una avería en el regulador de la válvula de mariposa puede tener las siguientes consecuencias:
Las causas de una avería en un regulador de la válvula de mariposa pueden ser:
Durante la búsqueda de fallos deberán considerarse los siguientes pasos:
Comprobar que el regulador de la válvula de mariposa esté bien montado
Comprobar que se ha accionado el mecanismo de los interruptores del eje de la válvula de mariposa (con el motor parado, mover la válvula de mariposa desde el tope del ralentí hasta el tope de carga máxima, con el fin de poder escuchar si los interruptores se accionan).
Comprobar que la conexión del enchufe esté bien apretada y que no presente suciedad
No ayuda en absoluto
Muy útil