LED Retrofit
Aquí encontrará valiosa y útil información de taller sobre la estructura, el funcionamiento y el diagnóstico de los focos LED Retrofit.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
Incluso en la era de los faros LED de última generación, muchos vehículos siguen equipados con faros de halógenos, o con lámparas incandescentes, también conocidas como focos incandescentes.
Con los focos LED Retrofit de HELLA, la iluminación de halógeno de los vehículos puede convertirse a la tecnología LED. El término retrofit procede del inglés y significa literalmente "actualizar". Los nuevos reequipamientos LED ofrecen una luminosidad excepcional y, gracias a la mejor iluminación hay más luz en la carretera. Adicionalmente, una vida útil más larga en comparación con las lámparas de halógeno hace que los reequipamientos LED resulten atractivos para todos los conductores.
Su aspecto elegante, con un cono de luz blanca fría, proporciona a los clientes un efecto de luz diurna por la noche y más comodidad y disfrute durante la conducción.
Las luminarias de reequipamiento están equipadas con un motor de ventilador eléctrico incorporado y un disipador térmico de aluminio de alta calidad con revestimiento anodizado, que garantiza una gran superficie de radiación. Esto permite disipar el calor de forma eficaz, reduciendo el riesgo de sobrecalentamiento y garantizando un brillo óptimo en todo momento durante el funcionamiento. Además, un controlador de corriente constante integrado evita el sobrecalentamiento, atenuando el LED cuando aumenta la temperatura. Las lámparas de reequipamiento están diseñadas para aplicaciones de 12 V y 24 V.
Las luminarias de reequipamiento están diseñadas para que puedan insertarse en el portalámparas de los faros.
El esfuerzo de instalación necesario depende del modelo de vehículo o del faro y del espacio disponible. En este caso, puede ser útil consultar el manual de instrucciones del vehículo para conocer los pasos a seguir.
Nota para los conductores
En muchos casos, las lámparas las cambia el propio conductor.
No obstante, si no está familiarizado con los procesos y procedimientos de trabajo, le recomendamos que encargue a un taller la sustitución de las luminarias de reequipamiento.
Nota:
Tenga en cuenta las instrucciones de mantenimiento e instalación del fabricante del sistema y del vehículo En caso necesario, utilice las herramientas de montaje o desmontaje especificadas por el fabricante del vehículo.
Antes de comprar e instalar una luminaria LED Retrofit para tu coche, es importante respetar los requisitos y normativas legales. Este producto está homologado solo para el tráfico rodado en carretera. El uso en la vía pública puede suponer la cancelación del permiso de circulación y la pérdida de la cobertura del seguro.
En este contexto, tenga en cuenta la legislación específica de cada país relativa a los equipos de iluminación de los vehículos de motor. Es responsabilidad del usuario cumplir los requisitos legales locales.
HELLA no se hace responsable de los daños causados por un manejo inadecuado o una instalación incorrecta del producto
No ayuda en absoluto
Muy útil