Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
En primer lugar, se prepara el vehículo: las tareas incluyen la colocación en el puesto de reglaje de faros debidamente ajustado, la conexión de un cargador de baterías, así como una inspección visual y de funcionamiento.
A continuación tiene lugar la alineación del ajustador de faros con respecto al vehículo.
En el caso del SEG IV, el ajustador de faros se posiciona de manera óptima con respecto a la correspondiente fuente lumínica con la ayuda del puntero láser (en el caso de faros dobles hay que volver a realizar el posicionamiento para luz de cruce/luz de carretera).
La inclinación necesaria hacia delante puede consultarse en el montante B del Mercedes W212. En el ejemplo es del 1 %.
En el SEG IV, la inclinación hacia delante consultada puede ajustarse según sea necesario con la rueda giratoria. En el caso del SEG V, la inclinación hacia delante tiene lugar de manera automática al seleccionar el vehículo en el ajustador de faros.
Se inicia la medición de la luz, empezando por la luz de cruce.
El resultado de la medición de la luz de cruce puede leerse en el SEG IV en la escala analógica.
En el caso del SEG V, el resultado se muestra de manera digital. En el ejemplo, la distribución de la luz es correcta.
La medición de la luz de carretera se realiza a continuación. También aquí, el resultado de la medición de ejemplo es correcto en ambos casos.
En nuestras mediciones de ejemplo mostradas arriba, los resultados eran correctos. Sin embargo, ¿cómo se representan los resultados que se desvían del valor nominal? Le ofrecemos una perspectiva general tomando como ejemplo la medición de la luz de cruce con el SEG IV.
En el primer ejemplo, el faro está demasiado bajo y demasiado orientado hacia la izquierda. Este hecho se detecta en la línea de medición, ya que se sitúa debajo de la línea de referencia e indica un desvío en el centro.
En el segundo ejemplo, el faro está demasiado alto y demasiado orientado hacia la derecha. El límite claro-oscuro se sitúa por encima de la línea de referencia y muestra igualmente un desvío en el centro.
En ambos casos, los faros deberían ajustarse como corresponde hasta alcanzar los datos de referencia.
Tanto el SEG IV como el SEG V permiten, a la vez que se mide la distribución de la luz, medir los valores lux generados por el faro. De esta manera se puede evaluar de manera fiable si se supera el valor de deslumbramiento máximo permitido en la luz de cruce y si se alcanza o se supera la potencia lumínica mínima o máxima que se permite en la luz de carretera.
No ayuda en absoluto
Muy útil