Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
Independientemente del SEG utilizado, el vehículo se debe preparar antes de comenzar con la medición en sí o con el ajuste. Entre las tareas de preparación se cuentan colocar correctamente el vehículo en el puesto de reglaje de faros, realizar una inspección visual detallada y conectar un cargador de baterías.
Como siguiente paso se consultará la inclinación necesaria hacia delante para el límite claro-oscuro de los faros. En el BMW Serie 5, este dato se encuentra directamente en el faro.
Ahora se alinea el SEG con respecto al vehículo utilizando el visor láser.
Tras alinearlo con respecto al vehículo, el SEG se posiciona correctamente en el faro por medio del puntero láser.
La escala de comprobación muestra la medición de la luz de cruce con el SEG IV. En el ejemplo que nos ocupa está ajustada correctamente. Si hay desviaciones hacia arriba o hacia abajo, el faro deberá reajustarse según corresponda.
En el caso del SEG V, el proceso se inicia a través del menú del ajustador de faros. En primer lugar hay que selecciona el vehículo que se va a comprobar. El vehículo puede seleccionarse a través del banco de datos de vehículos (como en el ejemplo) o puede introducirse de manera manual. Los vehículos comprobados pueden almacenarse durante el proceso de medición y pueden consultarse siempre que sea preciso.
A través del menú se registra el ángulo de inclinación hacia delante, se selecciona si es un vehículo con volante a la derecha o a la izquierda y se indican los datos del sistema AFS (sistema de iluminación frontal adaptativa).
La revisión de la luz de cruce del lado derecho del vehículo se inicia tocando el símbolo con el dedo. Tras confirmar las instrucciones sobre el posicionamiento tiene lugar la medición, y los resultados se muestran directamente. En el ejemplo, el resultado de la medición es correcto.
Tras finalizar la medición de la función de la luz de cruce se realiza la revisión de la luz de carretera con ambos ajustadores de faros.
En el caso del SEG V, al finalizar la revisión se muestran las mediciones realizadas con fecha y hora. Los resultados se almacenan automáticamente durante el proceso de medición y pueden consultarse siempre que sea preciso.
No ayuda en absoluto
Muy útil