Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
El primer paso es colocar el Audi A8 en el puesto de reglaje de faros prescrito y prepararlo.
Para ello, el vehículo se somete a una inspección visual y se conecta un cargador de baterías.
Lo siguiente es posicionar el SEG en el faro. Nota sobre el SEG IV: el posicionamiento se realiza apuntando con el puntero láser a la fuente lumínica.
En el Audi A8, el ajuste de inclinación hacia delante necesario se consulta en el faro y se ajusta manualmente en el SEG IV mediante la rueda giratoria. El ajuste de la inclinación hacia delante en el SEG V digital se realiza durante la selección del modelo del vehículo (véase para ello nuestro ejemplo práctico del BMW Serie 5).
Como primer paso se mide la luz de cruce. El resultado puede consultarse en la escala (en el caso del SEG IV) o en la pantalla digital (en el caso del SEG V). En este ejemplo, el resultado es correcto en ambos casos; si los resultados fueran diferentes, véase el recuadro de información.
La medición de la luz de carretera se realiza de la misma manera. En el caso del SEG V, el proceso se inicia a través de la pantalla. El resultado de la revisión de la luz de carretera también es correcto en nuestro ejemplo práctico.
El SEG IV también permite medir los valores de lux y, por tanto, comprobar el efecto de deslumbramiento.
Tras revisar las dos funciones lumínicas principales, la medición se da por finalizada. En el caso del SEG V, los resultados se pueden guardar para consultarse más tarde. La medición en el otro lado del vehículo se realiza de la misma manera.
Nuestra imagen de ejemplo muestra un ajuste demasiado bajo de la luz de cruce, tal como muestra la escala del SEG IV. El ajuste de los faros debe corregirse según sea necesario.
No ayuda en absoluto
Muy útil