"Empastado" de motores de arranque
Si se produce un "empastado" de los motores de arranque, esto se puede notar por el aumento del ruido y los daños en los piñones del motor de arranque. En casos extremos, la corona dentada del motor también puede estar gravemente dañada.
CAUSAS
El "empastado" se produce por la combinación de impurezas (polvo/partículas desprendidas por desgaste del embrague, polvo de la carretera arremolinado) en la carcasa del embrague y la grasa lubricante en el árbol de inducido, el árbol intermedio, la rosca de paso grande y la rueda libre con rodillos. Esta combinación de lugar a una pasta que ya no es untuosa.
CONSECUENCIAS
Debido a la formación de esta pasta que ya no es untuosa, el funcionamiento del motor de arranque, en particular del engranaje con rueda libre y de la rosca de paso grande, se ve perjudicado hasta el punto de que los piñones del motor de arranque salen con demasiada lentitud de la corona dentada del motor. Esto da lugar a los fallos mencionados anteriormente. Por lo general, estos problemas solo pueden solucionarse sustituyendo el motor de arranque.
Utilice únicamente grasas adecuadas para esta aplicación o suministradas por el fabricante. Asegúrese de que todas las chapas protectoras y tapones de cierre de la carcasa del embrague están presentes y correctamente instalados. Si se sustituye el motor de arranque, debe limpiarse la carcasa del embrague para evitar que se "empaste" prematuramente.