CSC Tool y el equipo de diagnosis para automóviles
Aquí encontrará conocimientos útiles e importantes recomendaciones relacionadas con el control de crucero adaptativo, con la regulación automática de la distancia ACC y con la calibración de los sensores de radar ACC.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
La avanzada herramienta modular CSC Tool (CSC = Camera and Sensor Calibration) de Hella Gutmann Solutions permite a los Talleres, junto con los actuales equipos de diagnosis, una calibración profesional de los vehículos de un gran número de marcas de automóvil. Además, también pueden ajustarse los sistemas de radar existentes hoy en día gracias a sus funciones y elementos adicionales.
El uso de la CSC Tool para los Talleres es de gran importancia cuando hablamos de los sistemas de asistencia a la conducción, ya que éstos gozan desde hace años de una gran popularidad entre los conductores, y esta tendencia va en aumento. Los sistemas de asistencia a la conducción, como p.ej. la regulación automática de la distancia, el asistente de cambio de carril o la ayuda automática al estacionamiento, no sólo proporcionan un mayor confort, sino también una mayor seguridad. Pero para ello tienen que ajustarse y regularse periódicamente.
Para esta tarea es necesario contar con la herramienta CSC Tool junto con un equipo de diagnosis mega macs. El equipo de diagnosis asume la comunicación con la unidad de control e inicia la calibración. Para realizar la calibración es imprescindible disponer de un panel de calibración que, además, permita llevar a cabo una correcta orientación, y para esta finalidad se precisa de la herramienta CSC Tool.
Para ello se necesita la herramienta CSC Tool adecuada para calibrar cámaras y radares, un equipo de diagnosis mega macs, así como un cargador de baterías.
Nuestro ejemplo práctico muestra en un Audi RS 7 los pasos esenciales que deben darse en un ajuste de radar con un Adaptive Cruise Control System (ACC = regulación adaptativa de la velocidad).
El vehículo se sitúa en un espacio de comprobación adaptado a las propias necesidades. Las herramientas necesarias para el ajuste son: La herramienta CSC Tool con un accesorio adicional para radares, un cargador de baterías y un equipo de diagnosis mega macs. El mega macs le guía desde el principio durante todo el proceso.
Para ajustar el radar, la herramienta CSC Tool debe orientarse en paralelo al frontal del vehículo o al eje longitudinal del mismo (en el ejemplo vemos la rueda trasera izquierda).
Dependiendo del vehículo, la distancia hasta el vehículo es indicada por mega macs y debe ser medida desde el punto previsto para ello (también dependiendo del tipo de vehículo). El nivel del burbuja sirve para controlar la posición de la herramienta CSC Tool.
El Audi RS7 incorpora dos sensores de radar que deben ajustarse de manera consecutiva. Mega macs indicará el orden correcto. Antes del ajuste, el sensor debe quedar a la vista.
Ahora, el vehículo está preparado para el ajuste del primer sensor.
El reflector de radar (= placa de ajuste angular) lleva un sistema de anclaje de tres niveles. De esta manera puede orientarse en el ángulo correcto hacia arriba (nivel 1), en vertical de manera exacta (nivel 2) o con inclinación hacia abajo (nivel 3). Así se tiene en cuenta el funcionamiento normal y todos los procesos de aceleración y de frenado (comparativa de gráficos a la derecha).
Todos los niveles deben ajustarse de modo consecutivo.
Mega macs le guía durante todo el proceso.
En caso de que el sensor necesite un ajuste, el equipo de diagnosis mega macs proporciona indicaciones precisas.
Tras un correcto ajuste del primer sensor se muestra la información.
Para ajustar el segundo sensor deben seguirse los pasos descritos anteriormente.
Tras haber ajustado correctamente el segundo sensor, las funciones de radar del RS 7 ya pueden volver a utilizarse de manera óptima. ¡Con seguridad!
No ayuda en absoluto
Muy útil