Búsqueda de fugas en el aire acondicionado
Aquí encontrará útiles conocimientos básicos y prácticos consejos relacionados con la búsqueda de fugas en el aire acondicionado de los vehículos.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
Una de las causas más comunes de avería en el funcionamiento del aire acondicionado la ocasionan las fugas en el circuito del refrigerante. De forma imperceptible producen un descenso en la cantidad de líquido y ocasionan pérdidas de potencia, o incluso una avería completa. El refrigerante R134a es conocido precisamente porque se reparte por los tubos de goma y por los empalmes. Debido a que el mecánico de la climatización no puede saber inmediatamente si hay alguna fuga o si simplemente la pérdida del refrigerante se debe al paso del tiempo, es imprescindible realizar una detección de fugas en profundidad.
Debe comprobarse:
Se recomiendan 3 métodos para la detección de fugas:
Detección de una zona no estanca en el sistema de climatización utilizando gas formier.
01:39 min.
No ayuda en absoluto
Muy útil