Información Técnica
Para montar los discos de freno, diversos fabricantes de vehículos emplean un tornillo auxiliar de centrado.
En un primer momento, dicho tornillo proporciona ayuda en el montaje y su finalidad es la de colocar correctamente el disco de freno en el cubo de la rueda. Al mismo tiempo, con esta medida también se evita que el disco de freno se suelte de la superficie de contacto en el cubo de la rueda y que la suciedad o el óxido lleguen hasta el disco de freno. De otro modo, el disco de freno podría montarse torcido, lo que provocaría un desgaste prematuro de la pastilla y del disco de freno.
Deberán sustituirse los tornillos dañados y también deberán montarse los que falten. Para evitar errores en el montaje, siempre deberá respetarse el par de apriete indicado por el fabricante del vehículo.
Los juegos de tornillos de fijación HELLA le permiten montar fácilmente los discos de freno. Con ellos, Vd. ahorra tiempo y le facilitan la tarea de sustituir los tornillos de sujeción que estén dañados.
HELLA le ofrece, en una caja de metal, un juego completo con 12 tornillos de fijación de uso habitual en el mercado. Además, siempre tendrá Vd. la posibilidad de pedir por separado estos tornillos de fijación.
Nº Artículo: 8DZ 355 209-991
Página 1 de 1 2016
© HELLA KGaA Hueck & Co., Lippstadt
Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, explotación de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento, parcial o completo, con nuestra autorización expresa por escrito e indicando las fuentes. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven únicamente para aclarar e ilustrar el texto del documento, y no pueden utilizarse como base para realizar un montaje o instalación. Todos los derechos reservados.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil