Piezas de mantenimiento del freno de rueda | HELLA

Instrucciones para su almacenamiento

Información general

El factor que más influye en la vida útil de las pastillas de freno, de las zapatas, de los discos y de los tambores es la corrosión interna y externa (oxidación). Estos productos deberán almacenarse en espacios cuya temperatura no sea superior ni inferior a las condiciones climatológicas europeas (entre -10°C y 30°C).

Se recomienda realizar una comprobación visual cada 3-5 años.

Almacenamiento de pastillas y

zapatas de freno

Todos los materiales de fricción deberán comprobarse visualmente tras haber transcurrido el periodo de tiempo mencionado por si hubiera corrosión. Si no se percibe corrosión, podrán almacenarse otros 3-5 años. Tras este tiempo deberá realizarse de nuevo otra comprobación visual.

Si hay una leve corrosión sobre la superficie de la pastilla, no es algo grave y suele desparecer tras las primeras frenadas. Si en una pastilla o en una zapata de freno se detecta una fuerte corrosión y las medidas mencionadas no resultan efectivas, deberá desecharse el producto debido a que ya no es apto para el montaje.

Almacenamiento de discos y tambores de freno

Los discos de freno revestidos de HELLA están protegidos frente a la corrosión de manera duradera gracias a su especial revestimiento. Los discos y los tambores de freno sin revestimiento van recubiertos con una película de aceite y van embalados en plástico, lo que resulta ser una excelente protección frente a la corrosión hasta el momento de su montaje. A pesar de ello, deberá realizarse una comprobación visual cada 3-5 años. Si se percibe una ligera corrosión sobre la superficie, no es algo grave y suele desaparecer tras el montaje al realizar las primeras frenadas.

Sin embargo, si se ha formado corrosión en la superficie de la pieza donde se asienta el cubo de la rueda, quizá deberá desecharse dependiendo del alcance de los daños ocasionados.

Condiciones de almacenamiento

Para almacenar los productos mencionados anteriormente, HELLA recomienda las siguientes condiciones:

  • Almacenamiento en espacios cerrados y secos
  • Deberá evitarse el contacto directo con los rayos de sol
  • Almacenamiento siempre en el envase original que deberá estar bien cerrado
  • Almacenamiento en estanterías o pallets rectos
  • Los envases no deberán sufrir golpes ni soportar cargas
  • No deberán exponerse a temperaturas extremas ni a la humedad del aire

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Además, hasta el 31 de diciembre puedes participar en el sorteo y ganar una caja de experiencias cada mes.

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota: ¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.