Comprobar el alabeo lateral del cubo de la rueda | HELLA

Información general

Si se detectara algún fallo en la instalación de frenos o antes de montar nuevos discos de freno, deberá comprobarse la planeidad del cubo de la rueda, ya que ésta debe corresponderse con las indicaciones del fabricante del vehículo.

Comprobación del cubo de la rueda

Para comprobar el alabeo lateral del cubo de la rueda se recomienda proceder de la siguiente manera:

Preparar el cubo de la rueda

  • Comprobar si la superficie presentara corrosión o algún daño
  • Comprobar si la rosca presenta algún daño
  • Eliminar las impurezas o los restos de corrosión
  • La superficie de contacto del cubo de la rueda no debe estar dañada ni presentar restos de óxido, por lo que debe mantenerse limpia y sin restos metálicos.

Comprobación:

  1. Fijar un reloj contador con un soporte a la riostra telescópica
  2. Dirigir el contador hacia el borde exterior del cubo de la rueda
  3. Girar despacio y de manera uniforme el cubo de la rueda en el sentido de la marcha
  4. Leer los valores medidos

Las desviaciones, medidas teniendo en cuenta varios giros de la rueda, no deberían superar los 0,03 mm. Si se dieran desviaciones superiores, deberá sustituirse el cubo de la rueda.

Instrucciones de mantenimiento

  • Esta comprobación deberá realizarse antes de montar nuevos discos de freno.
  • ¡Si la superficie de contacto del cubo de la rueda no estuviera lisa, el disco podría combarse, lo que provocaría un alabeo lateral!
  • Un solo impacto en el buje produce un doble alabeo del disco en el borde exterior del mismo.

Siempre deberán tenerse en cuenta las indicaciones de reparación y las instrucciones de mantenimiento del fabricante del vehículo.

Indicación de seguridad importante La información técnica y los consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica. Solo se permite la reimpresión, divulgación, reproducción, uso de cualquier tipo y difusión del contenido de este documento o de una parte del mismo, tras obtener nuestra autorización expresa por escrito e indicando la fuente. Las representaciones esquemáticas, las imágenes y las descripciones sirven para aclarar e ilustrar los textos del documento y no pueden considerarse la base de ningún tipo de montaje o de reconstrucción. Todos los derechos reservados.

¿Qué tan útil es este artículo para usted?

No ayuda en absoluto

Muy útil

Por favor, díganos lo que no le ha gustado.
¡Gracias! Pero antes de que se vaya:

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Mostrar más información sobre nuestra Newsletter Ocultar más información sobre nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín gratuito HELLA TECH WORLD para estar al día de los últimos vídeos técnicos, consejos de reparación de automóviles, formaciones, campañas de marketing y consejos de diagnosis.

Además, hasta el 31 de diciembre puedes participar en el sorteo y ganar una caja de experiencias cada mes.

Protección de datos | Cancelar la suscripción

Nota: ¡Solo estarás suscrito al boletín cuando hagas clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de notificación que recibirás en breve!

Protección de datos | Cancelar la suscripción

¡Ya casi está!

Lo único que tienes que hacer es confirmar tu inscripción.
Hemos enviado un correo electrónico a your email address.

Comprueba tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace de confirmación para empezar a recibir las actualizaciones de HELLA TECH WORLD.

Haz clic aquí para intentarlo de nuevo.