La instalación de frenos representa uno de los sistemas más importantes del vehículo. Para estar seguros de que toda la potencia de frenado esté disponible en todo momento y de manera constante y efectiva, normalmente se necesita una bomba de vacío.
Hasta hace poco, la mayoría de los servofrenos utilizaban el vacío creado por el canal de admisión de los motores de combustión. En determinadas circunstancias de funcionamiento (p.ej. en la fase de arranque en frío/fase de calentamiento, en trayectos a gran altura o cuando se utiliza el aire acondicionado), el vacío creado por el motor ya no es suficiente.
Se emplean las bombas eléctricas de vacío para poder garantizar un funcionamiento seguro del servofreno.
Además de los motores de combustión, las modernas tecnologías, como p.ej. las de los vehículos eléctricos o híbridos no son capaces de crear presión de vacío.
Por ello, se necesita una bomba eléctrica de vacío para poder crear el vacío adicional o alternativo que necesitan estas tecnologías.
Esta bomba de vacío auxiliar es capaz de garantizar que se respetarán las normas de seguridad vigentes y que el funcionamiento del sistema de frenos, que trabaja con servofreno neumático, seguirá siendo de gran fiabilidad.
Las ventajas de montar una bomba de vacío auxiliar son:
Gracias a su larga experiencia y a su presencia en el mercado mundial, desde hace muchos años HELLA se ha establecido como una de las compañías líderes del mercado de bombas de vacío para equipo original.
HELLA ofrece bombas de vacío para todo tipo de aplicación, desde bombas compactas hasta bombas de gran rendimiento, dependiendo de la potencia de evacuación necesaria.
Tensión nominal
13,5 V
14,0 V
13 V
13 V
Consumo de corriente medio
< 10 A
< 15 A
< 18 A
< 15 A
Tiempo de servicio de las bombas
600
horas
1200 horas
1200 horas
1500 horas
Nivel de vacío máx. (con presión ambiental)
86%
(≥ 88% típico)
86 %
(≥ 88% típico)
86 %
(≥ 88% típico)
≥ 90 %
50% de la presión ambiental
≤ 5,5 s
≤ 3,5 s
≤ 3,1 s
≤ 3,0 s
70% de la presión ambiental
≤ 11 s
≤ 7 s
≤ 6,2 s
≤ 5,5 s
Medida de la potencia
3,2 L
4,0 L
5,0 L
5,0 L
Nivel sonoro
< 70 db (A)
< 77 db(A)
< 78 db(A)
< 73 db(A)
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil