Si en los vehículos arriba mencionados fallara el motor de manera esporádica o si fallara totalmente, podría deberse a una avería en el sensor Hall del distribuidor de encendido.
Pueden haberse almacenado los siguientes códigos de avería:
En el sistema del inmovilizador antirrobo, los códigos significan:
- 17978, `Fallo en la transmisión de datos-señal poco fiable, unidad de control del motor, inmmovilizador antirrobo activo`.
En el sistema del motor, los códigos significan:
- 01087, `Ajuste básico unidad de control del motor`.
- 00546, `Fallo en la interfaz de diagnosis/mazo de cables`.
Como medida preventiva/comprobación puede ajustarse la unidad de control del motor al inmovilizador antirrobo (por medio del menú, ajustes básicos, codificación de la unidad de control del motor); el motor arrancará de nuevo, pero volverán a producirse fallos en el motor y éste volverá a apagarse. Un sensor Hall defectuoso está provocando señales incorrectas y pueden producirse estos códigos de avería tan engañosos.
Para solucionar este problema de manera permanente deberá sustituirse el distribuidor de encendido completamente y no sólo el sensor Hall.
A continuación, deberán borrarse los códigos de avería y deberá ajustarse la unidad de control del motor al inmovilizador antirrobo por medio del menú, ajustes básicos, codificación, y así deberá quedar registrado.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil