Si en estos vehículos se detecta que el motor no arranca y/o falla el encendido, cabría pensar en un fallo de las bujías. En este caso, habría que revisarlas y, si es necesario, sustituirlas. Para ello, el fabricante del automóvil recomienda el siguiente tipo de bujía:
- Bujía – Tipo: FGR 8 KQE0
- Par de apriete 25 Nm
- Distancia entre electrodos 1,35 mm
Esta avería puede originarse porque a menudo se realizan trayectos cortos, o porque el motor se enciende en frío con frecuencia.
Cómo se detecta este fallo y causas de la avería (par de apriete demasiado bajo):
- Sobrecarga térmica en los electrodos medios y/o en los de masa, y/o en el pie del aislador.
- El pie del aislador está roto.
- La rosca está dañada.
· Las sobrecargas térmicas pueden producirse si las bujías no están bien apretadas. Si éstas vibran o están sueltas, puede ocasionar un fallo en los electrodos medios y/o en los de masa, y/o en el pie del aislador.
Cómo se detecta este fallo y causas de la avería (par de apriete demasiado alto):
- La unión entre la carcasa de la bujía / pie del aislador está suelta o ya estaba dañada previamente. Por este motivo, la bujía no está bien ajustada.
- Debido a las vibraciones, la bujía, que ya estaba dañada, se averió completamente.
- Si el par de apriete es demasiado alto, la rosca puede llegar a romperse. (En algunos casos, también pueden encontrarse marcas de la llave de bujías en el hexágono).
Indicación:
El fabricante del vehículo no ha detectado otros daños, como por ejemplo, daños en el motor o en la culata causados por un fallo de la bujía.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil