que significa: Sensor de posición de las trampillas, tensión circuito de corriente demasiado pequeña / grande.
Si se detecta el fallo arriba mencionado, puede deberse a un fallo en el potenciómetro de la válvula del colector de admisión.
En este caso, compruebe en primer lugar el cableado del motor así como la correcta posición de las mangueras de baja presión.
Si se observa algún fallo, deberá realizarse una comprobación de los valores límite del potenciómetro por medio de una máquina de diagnosis.
Para poder descartar un fallo en el potenciómetro, deberán compararse los valores nominales indicados por el fabricante con los valores reales medidos según los parámetros del bloque de valores de medición.
Mueva las válvulas de admisión con la mano desde el tope inferior hasta el tope superior:
Si no se alcanzan estos valores, deberá sustituirse el potenciómetro. Si por el contrario el potenciómetro no presenta ninguna avería y se sigue detectando ocasionalmente el fallo arriba mencionado cuando el motor está caliente, puede deberse a una deformación mecánica de las piezas de plástico del canal del colector de admisión.
Ello podría provocar un pinzamiento en la válvula del colector de admisión.
Si se observa este fallo, deberá sustituirse el colector de admisión. El fabricante sólo lo suministra completo, con cableado, boquillas de inyección y sensor.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil