Si en estos vehículos se detecta el fallo arriba mencionado y si además, con el vehículo en marcha, no se apaga automáticamente la iluminación del habitáculo como es habitual, puede deberse a un problema en los contactos en la zona de las puertas correderas.
En la memoria de averías del sistema "Confort, cierre centralizado" puede haberse registrado el código de avería B1101.
- B1101 significa:
Asegurar cable de mando tuerca de la cerradura 2.
Este registro de avería puede llevar a error ya que este cable de mando no suele estar montado en vehículos con mando a distancia.
En este caso puede deberse a un problema eléctrico provocado por un cableado colocado con demasiada tirantez en la puertas correderas, y ello ha producido que se interrumpa el contacto en el interruptor inferior de las puertas. Como consecuencia, la unidad de control no recibe ninguna información sobre el "Estado de funcionamiento, abierto" y activa, por tanto, la iluminación interior asociada a este hecho. Si se ha roto el cable de conexión del interruptor de contacto de la puerta, hay que sustituir el interruptor y colocar el cableado correctamente y sin tirantez. Además, también hay que comprobar que haya paso de corriente a los contactos.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil