El juego de pastillas de freno que suministra HELLA incluye instrucciones de montaje de la VRI (Asociación de la Industria de Materiales de Fricción, por sus siglas en alemán) o de la FEMFM (Federación de Fabricantes Europeos de Material de Fricción, por sus siglas en inglés).
Se trata de instrucciones de instalación de carácter general para el montaje y desmontaje de pastillas de frenos de tambor y de disco en vehículos.
En algunos juegos de pastillas se incluyen indicaciones de montaje para productos específicos.
En este caso se llama la atención especialmente sobre distintas medidas de amortiguación, el acertado uso de lubricante para frenos, la necesidad de emplear una máquina de diagnosis o el montaje de la pastilla de freno teniendo en cuenta el sentido de la marcha.
Siempre deberán respetarse las instrucciones de montaje que se incluyen con el producto, así como también las indicaciones especiales de reparación del fabricante del vehículo y del fabricante de los frenos.
Solamente podrá garantizarse un perfecto funcionamiento si las pastillas de freno se han montado correctamente.
Según la Oficina Federal Alemana de Transporte Motorizado, si no se tuvieran en cuenta las instrucciones de montaje o de reparación, se anularía el informe pericial otorgado a las pastillas de freno y, con ello, el permiso de circulación del vehículo afectado.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil