Especialmente en los vehículos más antiguos, la tarea de desconectar los cierres de resorte (Spring-Lock) a veces representa todo un reto. Los tubos que se encuentran en el tambor de la rueda pueden estar corroídos. Por ello, al sustituir el acumulador pueden surgir dificultades a la hora de desmontarlo. En algunos casos, la conexión está tan apretada que no permite abrirla con una herramienta de desbloqueo. Para no tener que sustituir también toda la tubería, deberá procederse con sumo cuidado.
Tras haber retirado la pinza de seguridad de la conexión Spring-Lock, deberá eliminarse de la tubería todo resto de suciedad o de corrosión exterior.
Una vez que la tubería esté limpia, ya puede cortarse en el lateral del acumulador.
El resto de tubería que queda se corta ahora con mucho cuidado.
A continuación, dicho resto de tubería deberá doblarse y retirarse.
Con una lijadora (Dremel) y aire comprimido se retiran los restos de suciedad que aún queden. Tras haber sustituido los anillos elásticos y las juntas tóricas y tras haberlos humedecido, ya puede montarse el nuevo filtro deshidratante. Antes de rellenar el sistema de nuevo con refrigerante deberá realizarse una prueba de estanqueidad (gas formier/vacío).
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil