Si en los vehículos arriba mencionados se observa que la iluminación trasera no funciona, puede deberse a un fallo en el sensor de nivel del vehículo.
Probablemente, en el indicador multifunción (EMF) del tablero de instrumentos aparece el mensaje de `Fallo en la luz de curvas`, y al mismo tiempo parpadea el testigo luminoso de control de la luz de cruce.
Otras indicaciones que nos informan acerca de los fallos mencionados son p.ej.:
- La situación de los faros, que se encuentran en una posición media o ligeramente hacia abajo. La posición de los faros tampoco puede modificarse mediante movimientos del volante/cambio en el ángulo de giro.
- El sistema de suspensión neumática tampoco funciona.
- Estos fallos no siempre se reflejan a través de un código de averías.
Este tipo de fallos con los síntomas mencionados indican una avería en el sensor de nivel del vehículo. Ambos sistemas, el de iluminación y el de suspensión neumática, necesitan la señal del sensor de nivel del vehículo. Si el sistema de iluminación no recibe ninguna señal o ésta no es válida, los faros pasan a funcionar en modo de emergencia.
En estos casos debe procederse de la siguiente manera:
- Deben comprobarse las conexiones de enchufe y el cableado del/de los sensores. Si aquí no se percibe ningún fallo, puede suponerse entonces que el sensor presenta un fallo interno. La corrosión o la formación de grietas pueden haber provocado daños en el sensor.
- El sensor de nivel del vehículo deberá sustituirse.
Recomendación:
- Para el montaje de los enchufes se recomienda el empleo de un espray especial de Hella. Protege y aisla durante largo tiempo todos los componentes electrónicos y electromécanicos frente a las corrientes de fuga, los cortocircuitos y la corrosión que se produce por la acción del agua condensada, salpicaduras de agua, desbordamientos o por la humedad del aire.
- Nº Artículo Hella: 9XH 184 965-802 (MPS 100)
A continuación, deberá comprobarse la suspensión del vehículo y deberán ajustarse los faros siguiendo las indicaciones del fabricante.
MPS 100
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil