Si el cliente percibe el fallo arriba mencionado, podría ser debido a una avería en el relé o a un fallo en el software.
Este problema puede detectarse de la siguiente manera.
1. El sensor de lluvia no logra activar las escobillas.
2. Las escobillas funcionan en la marcha rápida a pesar de que la lluvia es suave.
3. Las escobillas se ponen en marcha demasiado tarde cuando se cambia su velocidad, al pasar de la velocidad 2 ó 3 a la 1 (control del sensor de lluvia).
4. Las escobillas se encienden de manera incontrolada al cambiar la luz exterior, al pasar de oscuridad a claridad.
5. No se puede ajustar el tiempo de respuesta del sensor.
Con este tipo de averías puede tratarse de un fallo en el software del sensor de lluvia.
Otros problemas que pueden surgir son:
- Tras funcionar las escobillas durante breve tiempo en la velocidad 1 (el sensor de lluvia está activo), ya no se pueden regular.
- Los limpiaparabrisas no permanecen en su posición final, sino que se mueven 10° - 15° hacia arriba antes de pararse totalmente.
En este caso se trata de una avería en el relé de los limpiaparabrisas.
Si se sospecha que falla el software, habría que leer la memoria de averías. En los casos del 1 al 4, comprobar el estado del software. Si se encuentra en 1.3 o incluso más abajo, hay que instalar un nuevo sensor.
En el caso 5 (se ha registrado en la memoria de averías "No se puede realizar ningún ajuste en el limpiaparabrisas"), hay que programar de nuevo el sensor de lluvia. En el algunos casos podría ocurrir que el fallo no desaparezca después de la reprogramación. También en este caso habría que instalar un nuevo sensor de lluvia.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil