Fallo en los pilotos de matrícula
Si el cliente percibe el fallo arriba mencionado, no tiene por qué deberse necesariamente a un fallo en las lámparas. Debido a una fuerte humedad en los pilotos se detecta corrosión en los contactos (v. imagen 1). Mediante el efecto de capilaridad que se produce en los cables puede entrar agua en el interruptor de contacto. Todo ello suele provocar corrosión en el interruptor, lo que conlleva una conexión defectuosa. En ocasiones puede suceder que el portón trasero se bloquee y se desbloquee por sí solo. En este caso debe procederse de la siguiente manera:
- Desmontar la placa de matrícula. Desatornillar los cuatro tornillos torx (v. imagen 2). La placa está enclavada en la carrocería a ambos lados. Con una palanca de plástico y con mucho cuidado, retirar la placa de la carrocería.
- Limpiar los contactos de los pilotos de matrícula. Si los daños son muy graves, debe renovarse el soporte de la matrícula.
- Si el portón trasero se bloquea o se desbloquea por sí solo, comprobar el interruptor de contacto y renovarlo si es necesario (v. imagen 3).
- Volver a montar todas las piezas en el orden inverso al seguido en el desmontaje. Comprobar que las luces y los interruptores funcionan correctamente.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil