Si en estos vehículos se detecta una potencia insuficiente del motor y se enciende el testigo luminoso de control de los gases de escape, es posible que se hayan registrado los siguientes códigos de avería.
P1550, que significa "Desviación en la regulación de la presión de carga".
P1556, que significa "No se alcanza el valor límite de regulación de la presión de carga".
P1557, que significa "Se ha sobrepasado el valor límite de regulación de la presión de carga".
Como primer análisis debe comprobarse la válvula de presión de carga del turbocompresor y también el conducto de depresión.
Otra posibilidad es que el problema lo cause la corrosión que pueda haber en la varilla de regulación del turbocompresor VTG (o de geometría variable). Debido a la corrosión, la varilla puede bloquearse o puede estar oprimida y por ello la colocación de la pala propulsora variable no se ajusta al estado de la carga o lo hace con retraso. Si mediante un control visual se detecta abundante corrosión en la varilla de regulación, debe llevarse a cabo una comprobación de los actuadores con el mega macs. La varilla debe moverse con libertad y sin sacudidas dentro de su rango de acción, desde un tope hasta el otro, dentro de su ámbito de funcionamiento.
Existe la posibilidad de aplicar a la varilla un tratamiento con disolvente de óxido y con grasa en espray. En los casos más graves deberá sustituirse el turbocompresor entero. Siempre deben observarse las correspondientes instrucciones de montaje y desmontaje del fabricante del vehículo.
Indicación de seguridad importante
No ayuda en absoluto
Muy útil