Problemas de compatibilidad, falta de fabricantes o brechas de seguridad: el diagnóstico de vehículos es hoy en día una experiencia que realmente pone los pelos de punta, ¿verdad? Para que vuestro vello no tenga que sufrir innecesariamente, contáis ahora con Hella Gutmann. Como ya sabéis, ofrecemos periódicamente actualizaciones inteligentes para nuestra serie mega macs que os ayudan a deslizaros por el OBD con la misma fluidez que un cuchillo caliente por la mantequilla. Estos son los aspectos más destacados de la versión 65 del software:
El diagnóstico de la Clase S plantea retos especiales incluso a los profesionales del taller más curtidos como vosotros. Casi todos los sistemas están protegidos contra el acceso no autorizado mediante CeBAS (Certificate based Automotive Security), lo que incluye incluso estándares como la lectura y el borrado de códigos de avería. Por eso hemos equipado nuestros mega macs con una función CSM (Cyber Security Management) que os autoriza a recuperar datos. El siguiente obstáculo en los nuevos modelos de Mercedes-Benz: el diagnóstico solo funciona a través de DoIP. Este protocolo de comunicación ya está disponible en nuestros nuevos mega macs X. Sin embargo, también tenemos una solución para los usuarios de los modelos 56 y 77 de mega macs: en este caso, la compatibilidad necesaria con DoIP se puede conseguir conectando entre medio un mega macs X. Para ello solo tenéis que acceder una única vez a la interfaz del software del mega macs X.
La marca Tesla está considerada como una de las principales pioneras en el segmento de los vehículos eléctricos, tanto para los talleres como para los clientes más exigentes. Hasta ahora, la comunicación con los vehículos eléctricos solo era posible a través de los costosos equipos de Tesla. El énfasis está en "hasta ahora": con nuestra versión 65 del software para mega macs, ahora podéis poner a prueba los modelos Tesla S a partir de 2012 y X a partir de 2015. Gracias a la actualización, tenéis acceso a los códigos de avería, a los parámetros de los sistemas relevantes para la seguridad, a los datos del control de carga, de la gestión de la batería y térmica, así como a los ajustes básicos.
Funciones disponibles en detalle:
– Códigos de avería con texto para ESP, servofreno, regulación adaptativa de la velocidad, ayuda de aparcamiento, airbag, control de presión de los neumáticos, dirección asistida eléctrica, unidad de control de la red de a bordo, unidad de control de la puerta del conductor, unidad de control de la puerta del acompañante, sistema de entrada sin llave, techo solar panorámico, unidad de control del asiento de confort.
También es posible probar el sistema de refrigeración.
Y otra buena noticia para todos los mecánicos de automóviles: con la versión 65 del software hemos integrado el sistema para la "protección del diagnóstico de vehículos" (SFD, por sus siglas en alemán) del Grupo Volkswagen en nuestro CSM. Lo que esto significa para vosotros es que, en el futuro, también podréis diagnosticar rápidamente modelos muy jóvenes de varias marcas del grupo a través del portal del fabricante. Y así es como funciona: si acopláis vuestro mega macs a un vehículo con seguridad SFD, lo reconocerá automáticamente. Aparece un mensaje que indica que algunas funciones requieren un usuario CMS autorizado. Esta persona tiene que introducir su identificación CSM para poder realizar el diagnóstico de la manera habitual. El proceso funciona incluso un poco más rápido en nuestras unidades con interfaz de usuario SDI. En este caso, basta con un simple inicio de sesión en el dispositivo.
Los siguientes modelos del Grupo VW protegidos por el sistema SFD se pueden diagnosticar a través del CSM con todos los dispositivos mega macs de la manera habitual:
Audi A3: a partir de 2020, Q4 e-tron a partir de 2021