"A más tardar cuando las motos empiezan a rugir en la línea de salida de la 43.ª edición de las 24 Horas Motos de Le Mans, empieza también a dispararse el pulso de los aficionados a los deportes de motor delante de las pantallas de su hogar. El equipo formado por Erwan Nigon, David Checa y Jeremy Guarnoni obtuvo un merecido segundo puesto para Kawasaki en el clásico de resistencia francés. "
El clima cambiante causó problemas a todos los pilotos. "Fue una carrera muy, muy difícil, con las condiciones cambiando constantemente, y pudo verse lo fácil que era cometer errores. La pruebas de resistencia requieren dos factores: velocidad Y experiencia", afirma Erwan Nigon.
Sin embargo, las difíciles condiciones no impidieron que el experimentado y extremadamente talentoso equipo completara 814 vueltas (unos 3.410 kilómetros) en el circuito Bugatti en 24:02:33.761 horas con las tácticas de carrera correctas, asegurando así importantes puntos para el resto del Mundial.
Una garantía de éxito, junto al rendimiento del piloto, fue también la tecnología. Estamos muy orgullosos de que la Kawasaki Ninja ZX-10RR monte tanto luces traseras como componentes técnicos de HELLA; con ello, el éxito de Kawasaki es también el éxito de HELLA.
¿Queréis saber más sobre esta increíble carrera? Pues haced clic en este enlace a toda velocidad.
.