HELLA S.A. ha instalado paneles solares en su edificio de Tres Cantos (Madrid) con el objetivo de contribuir a la mejora del medioambiente contando con las ayudas económicas de los fondos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia, aportados por la Unión Europea, en línea con sus valores corporativos y su compromiso con la sostenibilidad.
El consejo Europeo aprobó el 21 de junio de 20202, la creación del programa NextGenerationEU, el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea, como respuesta a la crisis sin precedentes causada por el coronavirus.
NextGenerationEU tiene como objetivo responder de manera conjunta y coordinada a una de las peores crisis sociales y económicas de nuestra historia y contribuir a reparar los daños causados por la pandemia. Con estos fondos, la Europa posterior a la COVID-19 debe más ecológica, más digital y más resiliente a los cambios y retos del futuro.
Con este esfuerzo se pretende contribuir a la reconstrucción de la economía, promover la inversión en sistemas de energías verdes y renovables, como el autoconsumo fotovoltaico y encaminar todos los esfuerzos para lograr ciudades más sostenibles y eficientes.
Inversión total: 750.000 millones de euros