Pocos temas relacionados con el tráfico polarizan tanto como este; ¡el debate actual en Europa es y seguirá siendo muy apasionante!
Función de frenado de emergencia, aviso de colisión y control de ángulo muerto, sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como el piloto automático, el cambio de carril automático y el aparcamiento automático: A menudo parece que estamos a punto de lograr vehículos totalmente autónomos.
Y es cierto: técnicamente, hoy en día ya son posibles muchas cosas, y no son pocas las empresas como HELLA que están desarrollando estas nuevas tecnologías. Pero no solo la ciencia es la respuesta: antes de que podamos subirnos a un coche totalmente automatizado por las mañanas y relajarnos hasta llegar a nuestro destino, aún quedan muchas preguntas por responder.
Para más información y una introducción a este apasionante debate, consulta el Panel para el Futuro de la Ciencia y la Tecnología
Aquí encontraréis un podcast del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología del Parlamento Europeo: ir al podcast en inglés