HELLA ofrece a sus clientes más de 2000 pinzas de freno. El programa se compone en la actualidad de más de 350 piezas nuevas sin depósito y más de 1800 pinzas de freno de recambio. Las más de 350 pinzas de freno que están disponibles como piezas nuevas sin depósito se ofrecen al mismo tiempo como pinzas de freno de recambio. El catálogo de productos de estas pinzas nuevas cubre los vehículos más habituales del parque móvil europeo.
Debido a la creciente demanda por parte de los consumidores finales de reparaciones acordes al valor actual, las piezas usadas remanufacturadas, como nuestras pinzas de freno, representan una opción cada vez más atractiva, tanto para el taller como para el cliente. El incremento en la demanda de piezas remanufacturadas se explica, entre otras razones, por la mayor proporción de vehículos antiguos y por el hecho de que estos se utilizan, en general, cada vez durante más años. Las consideraciones medioambientales también desempeñan un papel cada vez más importante, ya que la remanufacturación de piezas de recambio permite conservar recursos valiosos y nuestro medioambiente.
Sin embargo, no hay alternativas para HELLA en lo que respecta a la seguridad de los productos. Tanto si se trata de una pieza nueva como de una pieza usada remanufacturada, las medidas de seguridad son igual de altas y de exigentes.
Por este motivo, el proceso de remanufacturación se realiza según estándares y métodos definidos con exactitud. Por ejemplo, todos los componentes relevantes para la seguridad y todas las piezas de goma se sustituyen al 100 %. Los demás componentes son revisados en su totalidad. De este modo, una pinza de recambio de HELLA cumple los más altos requisitos de seguridad y calidad. "