Sensores de masa de aire de HELLA específicos para vehículos
El sensor de masa de aire es un componente esencial de la gestión de cualquier motor de combustión interna (MCI) que contribuye de manera significativa a optimizar el rendimiento y la eficiencia del motor. Si el sensor de masa de aire es defectuoso o proporciona valores incorrectos, puede dar lugar a una serie de graves inconvenientes. Por lo tanto, los talleres deben reconocer un sensor de masa de aire defectuoso y sustituirlo con prontitud. Los talleres toman una buena decisión al elegir un sensor de masa de aire de HELLA.
El sensor de masa de aire se encuentra entre la carcasa del filtro de aire y el colector de admisión. Mide el flujo de aire de admisión del motor, que resulta fundamental para el ajuste en tiempo real de la mezcla de aire y combustible. También sirve como puerta de control para la funcionalidad del sistema EGR. Por ello, desempeña un papel decisivo en los motores de combustión modernos y contribuye de manera significativa a optimizar el rendimiento y la eficiencia del motor.
Los valores incorrectos de flujo de aire y temperatura suministrados por el cabezal de lectura del sensor podrían ser uno de los motivos. Entre otros efectos, esto puede provocar una pérdida de potencia, un mayor consumo de combustible, una mala experiencia de conducción y un aumento de las emisiones.
Conducir con un sensor de masa de aire defectuoso puede producir un proceso de gestión de la inyección impreciso, lo que tiene un efecto negativo en la fiabilidad de otros componentes relacionados con las emisiones y la gestión del motor, como el filtro de partículas, la válvula EGR o los sensores de escape.
Por lo tanto, es muy importante reconocer un sensor de masa de aire defectuoso con prontitud y sustituirlo por el producto que mejor se adapte a la aplicación específica.
Se recomienda no limpiar un sensor de masa de aire sucio, sino sustituirlo para obtener un resultado fiable a largo plazo.
Los talleres pueden confiar en la calidad de HELLA, uno de los líderes del mercado de sensores de masa de aire en el mercado independiente de recambios. Nuestros productos simplifican la vida diaria en el taller gracias a un ajuste ideal y proporcionan un rendimiento optimizado en tiempo real y una gran precisión en la medición del flujo.
Estamos seguros de que encontrará el producto adecuado en nuestra amplia gama de sensores de masa de aire específicos para vehículos, tanto si busca un sensor de masa de aire completamente montado con sensor integrado como una solución sencilla para sustituir el sensor que encaje en la carcasa original del vehículo.