Sensor de transmisión: Funcionamiento
Aquí encontrará útiles conocimientos y prácticos consejos relacionados con el sensor de transmisión utilizado en el vehículo.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
Los sensores de transmisión registran el número de revoluciones de la transmisión. La unidad de control necesita este dato para la regulación de la presión de cambio durante las transiciones de cambio de marcha, así como para decidir en qué momento debe ponerse cada marcha.
En función de su construcción, existen dos tipos de sensores de transmisión: transmisores Hall y transmisores inductivos.
El movimiento rotativo de la corona dentada genera una variación del campo magnético que altera la tensión. El sensor de transmisión transmite estas señales de tensión a la unidad de control.
Un defecto del sensor de transmisión se manifiesta de la siguiente manera:
Las causas de la avería pueden ser:
Durante la búsqueda de fallos deberán considerarse los siguientes pasos:
Comprobar si el sensor está sucio
Comprobar si la rueda del transmisor presenta daños
Leer la memoria de averías
Valor teórico a 80ºC, aprox. 1.000 Ohm.
(se necesita un esquema de conexiones para la ocupación de los pins).
Atención:
No realizar ninguna medición de la resistencia en el transmisor Hall, ya que podría destruir el sensor.
(se necesita un esquema de conexiones para la ocupación de los pins).
Valor nominal: 0 Ohm.
Con el conector de la unidad de control extraído, medir el conector del sensor con el ohmímetro contra la masa del vehículo.
Valor nominal: >30 MOhm.
No ayuda en absoluto
Muy útil