Comprobación del sistema de refrigeración y diagnosis
Aquí encontrará útiles conocimientos básicos y prácticos consejos relacionados con problemas en el sistema de refrigeración de los vehículos, como p.ej. un motor sobrecalentado, un motor que no alcanza su temperatura de servicio o una calefacción que no calienta lo suficiente.
Indicación de seguridad importante
La siguiente información técnica y consejos prácticos han sido elaborados por HELLA con el fin de ayudar de forma profesional a los talleres de vehículos en su trabajo diario. La información facilitada en esta página web está pensada solamente para personal debidamente cualificado y con formación específica.
En caso de avería en el sistema de refrigeración, p.ej. la calefacción no calienta o el motor no alcanza la temperatura de servicio o se sobrecalienta, puede averiguarse la causa de la avería adoptando unas sencillas medidas. En primer lugar, compruebe en el sistema de refrigeración si el nivel del líquido refrigerante es adecuado, si presenta impurezas, además de comprobar el anticongelante y la estanqueidad. Observe asimismo si la correa trapezoidal o trapezoidal dentada está lo suficientemente tensada.
A continuación, dependiendo de la situación, se podrá proseguir con la búsqueda de fallos, observando los componentes o bien el comportamiento de las temperaturas como se indica a continuación:
No ayuda en absoluto
Muy útil